¿Donde y como pagar?




Instruciones de uso aplicacion Impuesto Vehicular Gobernacion Caldas

La gobernación de caldas cuenta un sistema de información donde podrás consultar como se encuentra clasificado tu vehículo ante el departamento, también podrás consultar las declaraciones de impuestos que hayas realizado , las vigencias que tengas pendientes es decir años anteriores que no hayas cancelado, podrás ver los acuerdos de pago que hayas realizado con la gobernación de caldas, los trámites pendientes como cobro coactivos por deuda de impuesto de tu vehículo y por ultimo puedes acceder al botón para pagar en línea tus impuestos.
Una vez ingresas a la página aplicativo de impuestos , lo primero que debes colocar es la placa de tu vehículo, recuerda que solo funciona para vehículos matriculados en los municipios que pertenecen al departamento de caldas. Dirija el cursor donde esta la etiqueta consulte su Vehículo y de clic. Aparece la imagen que mostramos a continuación, donde podrá consultar la información de su vehículo digitando el número de placa y señalando si fue usuario beneficiario tributario de la le 1739 del 2014., enseguida aparecerá la información de su vehículo automotor registrado en el departamento del caldas.

iniciopagodeimpuestosdepartamentodecaldas

 

Después de ingresar una placa valida, aparecerán los datos del vehículo donde debe verificar las características de su vehículo para evitar errores en el tramite, si alguna de ellas no concuerda por favor acérquese con la Tarjeta de Propiedad o comunicarse a la Unidad de Rentas al Teléfono 036841766 o escriba un correo electrónico a la dirección email: vehiculos@gobernacioncaldas.gov.coya que esta inconsistencia podrá afectar el resultado de la liquidación.

pantalladeinicioimpuestoscaldasDentro de esta pantalla de trabajo encontrara la declaraciones que haya realizado de su impuesto de vehículo en la segunda pestaña del menú horizontal de la aplicación.

 vigenciaspendientes

En la tercera pestaña encontrara si usted se encuentra adeudando algún año de impuestos de vehículos, si esta pestaña se encuentra en blanco quiere decir que se encuentra al día. si tienes deudas de varias vigencias en la parte inferior derecha se mostrara la suma total de la deuda.

 vigenciaspendientes

En la cuarta pestaña encontraras los acuerdos de pago que hayas realizado con la entidad para ponerte al día en el pago de los impuestos vigentes o vigencias que se encuentren en deuda.

 acuerdosdepagocaldas

En la pestaña tramites que es la siguiente encontraras los trámites realizados con e vehículo sobre el cual te encuentras haciendo la consulta, como matricula, traspasos, embargos, entre otros.

 tramites

En la última pestaña podrás realizar pagos en línea, solo los podrás realizar si tienes pagos de vigencias actuales o vencidas de lo contrario no te aparecerá nada.

pagospsecaldas
La web www.vehiculoalcia.com no hace parte de la página oficial de la Gobernación de Caldas, tampoco hace parte de un ente gubernamental, solo es una guía o practica para ayudar a los usuarios en el trámite de consulta, liquidación y pago de impuestos en diferentes departamentos de Colombia.

Comenta esta nota!