^ TOP BACK

 

 

 

 

 



LIQUIDAR  SU IMPUESTO DE VEHICULOS



 

 

Para los contribuyentes que deseen generar la autodeclaración de su vehiculo para pagar en las oficinas de Banco Agrario de Colombia en el Departamento de Boyaca en las diferentes sedes (Tunja, Sogamoso, Duitama, Paipa, Socha, Soata, El Cocuy, Puerto Boyaca, Garagoa, Guateque, Miraflores, Moniquirá, Chiquinquirá y Ramiriquí) o a través de Internet (usuarios fuera del departamento) realizar su pago en línea, haciendo uso del boton PSE o descargar e imprimir  su liquidación y pagar en cualquier sucursal de el banco DAVIVIENDA, para tales casos se debe seguir el siguiente procedimiento:

Ingrese a  http://vehiculoaldia.com/index.php/autoliquidar-impuestos-vehiculos-gobernacion-de-boyaca

Al darle clic en esta opcion le debe aparecer el siguiente menú:

selecion vehiculo, liquidacion de impuestos


Fíjese que tenga la opción de  permitir ventanas emergentes para pasar al siguiente menú
Si no le aparece la ventana emergente revise en la barra de direcciones de su navegador y dele la opción permitir


En este menú deberá tener claro que tipo de vehiculo es el que va a liquidar, por ejm. Por la opción de Automóvil, campero o camioneta, se liquidan estos tipos de automotores y las camionetas doblecabina; por la opción motocicleta o motocarro, solo estos dos tipos de automotores y para la opción de vehículos de carga, se manejan los vehículos tipo estacas, platón (pico), volquetas, furgón, ambulancias, vehículos de transporte de pasajeros y grupos especiales, entre otras.

cuando usted visualice el botón , este al darle clic desplegará las diferentes opciones para que pueda tomar las características de su automotor según sea su requerimiento.

SI SU CASO ES UN AUTOMOVIL, deberá seleccionar esta opción digitar la placa y darle continuar, para que le aparezca la siguiente ventana..


 


Liquidacion de impuestos vehiculos boyaca


 



Deberá diligenciar en orden descendente iniciando por el año a pagar, luego el modelo y por ultimo la línea, para luego darle la opción CONTINUAR, si esta seguro de la información consignada, para que se le abra el siguiente menú:

 

 

 



formulario liquidacion impuestos vehiculos boyaca

 




Ya estando en este menú el contribuyente debe continuar diligenciando en orden descendente desde el Departamento y Municipio de residencia, datos del SOAT vigente (compañía, fecha y numero de póliza), el correo electrónico (opcional) y los demás datos del contribuyente, para luego de esto se le da la opción VERIFICAR VARIABLES, que si tiene todo completo le arrojara el mismo menú pero con la variante en la parte de abajo así.

 

 



pago impuestos vehiculos en linea boyaca



Ya estando en esta parte usted señor usuario tiene 2 posibilidades para continuar según sus expectativas, como lo son imprimir el formulario de la autodeclaración para realizar el pago en las sedes de Banco Agrario con la opción CONTINUAR E IMPRIMIR EN PDF o realizar el pago a través de Internet haciendo uso del pago en línea mediante PSE, el cual lo arroja a la siguiente ventana.

 





En esta ventana se le da click en pagar y luego aceptar para que se iniciar el proceso de pago con la siguiente opción.

 

 



pagar impuesto vehiculos boyaca en linea




Se le da click en INICIAR PROCESOS PAGO EN LINEA, para que de esta manera pueda usted determinar en que banco tiene su cuenta habilitada para esta clase de servicios, la ventana que vera para continuar con su pago en línea es la siguiente.

 

 



pago en linea impuestos vehiculos boyaca



Selecciona la entidad bancaria de la cuenta a la que se cargará el pago , el sistema lo llevara al modulo de transacciones del banco que seleccionó, allí debe ingresar los datos de la cuenta respectiva; para terminar, aparecerá en la pantalla la información sobre el impuesto y el valor a pagar, confirma que este correcta y haz clic en ACEPTAR para realizar el pago. El sistema le generará el número de autorización del pago, la cual será su soporte, se sugiere imprimirlo.

 

 

 

 


Usted podrá visualizar en la opción 2 del inicio del procedimiento “CONSULTA HISTÓRICO DE PAGOS”, el día siguiente dado que el proceso de reconocimiento se realiza a primera hora de la mañana luego de realizar las respectivas verificaciones bancaria