1. El sistema te mostrará las siguientes opciones a utilizar ingrese a la opción que necesite consultar:

link
vehiculo

LIQUIDACIÓN DE IMPUESTOS VEHÍCULOS: Esta opción le permite conocer el impuesto sobre vehículo automotor.  También puede realizar el registro de declaración en línea, consultas, procesos, calendario de vigencias establecidas, atención, pago y verificar la normatividad vigente que se publican según las ordenanzas emitidas por la Asamblea, como lo muestra en la siguiente imagen.

link

  1. DECLARACIÓN: Para realizar la declaración del impuesto del vehículo, digite el número de placa y siguiente dirija el cursor al botón de consultar y dele clic.

 

  link

Sin títulohuila

Nota: Si debe vigencias diferentes a 2015 se le recomienda utilizar la opción relacionada si desea acogerse a los descuentos de la ordenanza 026 de 2013, para que se acoja a los beneficios tributarios vigentes por el pago total de la deuda, seguir las instrucciones.

Lea muy bien la información que aparece en el formulario para la declaración sugerida donde aparecen unos datos según la placa que digito, esos datos son inmodificables, tienen que coincidir con la tarjeta de propiedad, en caso de lo contrario deberá enviarlos al correo  SHACIENDA@HUILA.GOV.CO o dirigirse a las oficinas de atención al cliente de la Gobernación del Huila.

formulario

Seguidamente diligencie la información del declarante y las firmas de la declaración, además se visualizaran las liquidaciones existentes de las vigencias que deba el contribuyente y de las cuales se haya podido determinar el impuesto y de las cuales puede generar la respectiva declaración.

Finalmente, haga clic en el icono de impresión que corresponda a la vigencia que va a declarar.

El sistema descargara un documento en formato PDF. El documento generado deberá ser impreso en hoja tamaño oficio y ÚNICAMENTE EN IMPRESORAS LASER, para que los diferentes bancos puedan leer los códigos de barras para poder realizar el pago correspondiente que se está declarando.

Esta es la imagen del documento que debe imprimir.

doc pago

2.CONSULTAS: Digite el número de la placa de su vehículo automotor.